México: Mazatlán amarra su pase a semifinales en el Pacífico

Compartir
Compartir articulo

Édgar Torres superó a Juan Pablo Oramas en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados de Mazatlán derrotaron el jueves 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo para clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico luego de ganar por 4-2 la serie al mejor de siete.

La victoria fue para Torres (1-0), que no permitió carreras en seis entradas y dos tercios en las que cedió cuatro imparables y abanicó a seis. Oramas (0-1) cargó con la derrota al admitir la única anotación del juego y cuatro hits en seis innings.

Ricky Álvarez empujó la única carrera del encuentro con un sencillo en el quinto episodio para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, Jorge Vázquez sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Amadeo Zazueta conectó de 3-2 con un jonrón, tres remolcadas y cuatro anotadas, Henry Urrutia apiló tres hits con tres producidas, y los Charros aplastaron 13-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Con la victoria, Charros evitaron la eliminación y forzaron un séptimo encuentro que se jugará el viernes en su casa para definir al último semifinalista del circuito.

Orlando Lara (1-0) ganó el encuentro gracias a la potente ofensiva de sus compañeros tras retirar cinco innings de cinco anotaciones y seis imparables. El revés fue al registro de Santiago Gutiérrez (1-1), sacudido con cuatro carreras y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios.

___

PUERTO RICO

Adalberto Flores cumplió con una salida estelar y llevó a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Atenienses de Manatí, con la que completaron una barrida en su serie al mejor de siete y se convirtieron en el primer finalista de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Flores (1-0) admitió dos imparables en seis entradas y un tercio sin permitir carreras para la victoria. La derrota fue a la foja de Jason García (0-2) al ceder sólo una anotación y cinco hits en seis episodios y un tercio.

Vismael Machin sacudió un cuadrangular solitario y Jan Hernández añadió un sencillo remolcador de una carrera para la ofensiva por los ganadores.

La otra serie de semifinales se reanuda el viernes en Mayagüez, con los Gigantes de Carolina aventajando 2-1 a los Indios en la serie al mejor de siete.

___

DOMINICANA

Los Toros del Este anotaron dos carreras en la parte alta de la 13ra entrada para derrotar 8-7 a los Leones del Escogido y tomar una importante ventaja en el liderato del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jorge Mateo conectó de 5-3 con dos triples y dos carreras producidas, Jeimer Candelario sacudió dos dobles y remolcó dos anotaciones mientras que Peter O´Brien añadió dos imparables y dos empujadas para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

Alexi Ogando (1-0) retiró un inning sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marlon Arias (0-1) tras permitir una anotación en un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Jonathon Niese maniató a la ofensiva de los Tigres del Licey y le dio a las Águilas Cibaeñas un valioso triunfo por 6-0 para mantener sus aspiraciones de llegar a la final del circuito.

Niese (1-0) completó siete potentes entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. Evan MacLane (1-1) cargó con la derrota al conceder cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios.

Ronny Rodríguez conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, Francisco Peña conectó de 4-3 con un jonrón solitario y Jordan Patterson la sacó del parque en solitario para los ganadores.

Con cinco juegos por disputarse en el round robin, que otorga dos pases a la Serie Final, Toros del Este están primeros con marca de 9-4, seguidos por Tigres del Licey (7-6), Leones del Escogido (5-8) y Águilas Cibaeñas (5-8).