Libertad condicional para madre que escondió a hijo en ático

Compartir
Compartir articulo

CAMDENTON, Missouri, EE.UU. (AP) — Una mujer de Missouri que mantuvo oculto a su hijo de 6 años en un ático durante una batalla de custodia con el padre del niño fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

Aubrey Ferguson, de 31 años, fue sentenciada el miércoles de secuestro infantil, informó la televisora KRCG-TV. La mujer de Richland se declaró culpable al cargo en noviembre.

El padre de Braedence Jones, quien tenía custodia del menor, fue a recogerlo a la casa de Ferguson cerca de Camdenton en agosto de 2018, pero no había nadie en casa, informaron los fiscales. Ferguson le envió mensajes de texto diciendo que el niño estaba seguro, pero no le dijo dónde estaban.

El niño fue ubicado en enero de 2019 en una casa rural en el condado LaClede.

El novio de Ferguson, Woodrow Ziegler, clavó la puerta del ático y la escondió bajo alfombra y muebles, según documentos oficiales. Al niño no lo dejaron todo el tiempo allí pues en un video de vigilancia se le ve varias veces con su madre, pero ella logró evadir la captura, informaron las autoridades.

Agentes del Servicio de Alguaciles Federales y el condado Laclede encontraron al niño después de recibir información anónima sobre su paradero.

Los fiscales acusaron a Ziegler de obstaculizar el proceso de un delito. Ese caso sigue pendiente.