Las mejores fotos de la semana en América Latina

Compartir
Compartir articulo

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico en la madrugada del lunes y otro de 6,4 sacudió la isla un día después. Aunque solo falleció una persona, los terremotos provocaron graves daños en infraestructuras y el gobierno de la isla dijo estar desbordado. En la zona afectada, muchos comparan la situación con el huracán María. Cientos de familias que no pueden regresar a sus dañadas casas se preguntan dónde se alojarán las próximas semanas y meses mientras la esperanza de que recuperar el suministro eléctrico pronto se desvanece.

Niños de toda la región recibieron regalos en la Epifanía, la fecha en la que, según la tradición cristiana, los tres Reyes Magos visitaron al niño Jesús.

Manifestantes antigubernamentales arrojaron el mobiliario de una iglesia a una hoguera en Santiago, Chile. El país sigue registrando protestas callejeras, en ocasiones violentas, desde el 18 de octubre, cuando una movilización de estudiantes por una modesta subida en la tarifa del metro derivó en un movimiento más amplio.

En Venezuela, la oposición enfrentó su mayor prueba hasta la fecha luego de que legisladores respaldados por el gobierno anunciaron que tomaban el control de lo que los partidarios de Juan Guaidó describen como la última institución democrática de la nación. El líder opositor se enfrentó a efectivos de la Guardia Nacional para que dejasen que tanto él como los legisladores opositores entrasen a la Asamblea Nacional, alegando que no entraría a menos que todos pudiesen hacer lo mismo, en el exterior de la institución, en la capital, Caracas. Guaidó y los diputados que lo respaldan pudieron ingresar finalmente a la Asamblea.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Leslie Mazoch. En Twitter en: @LeslieMazoch