TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El acceso a la base de la fuerza aérea MacDill en Florida fue cerrado brevemente el viernes al reportarse la presencia de un hombre armado.

Personal de la base y la policía local buscaban a un sospechoso, dijo el vocero de MacDill, teniente Brandon Hanner. Se reabrieron todos los accesos a la base salvo el más cercano al lugar donde se vio al sospechoso.

El operativo de seguridad se limitó a una zona fuera de uno de los accesos a la base, informó el mando en un comunicado.

El tráfico estaba detenido en numerosas vías alrededor de la base, cerca del centro de Tampa, informó la prensa local. En MacDill se encuentran el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales de las fuerzas armadas.

La base también es la sede de la 6ta Escuadra de Repostaje Aéreo. La base ocupa a más de 15.000 efectivos militares, muchos de los cuales viven con sus familias en un barrio militar.

El 6 de diciembre, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de la fuerza aérea saudí, mató a tres marinos e hirió a otras ocho personas en la Estación Aérea Naval Pensacola, Florida.