Florida: Cierran base aérea por presencia de hombre armado

Compartir
Compartir articulo

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los accesos a la Base Aérea MacDill en Tampa, Florida, fueron cerrados brevemente el viernes por la mañana al informarse sobre la presencia de un hombre armado en el exterior del lugar.

Las autoridades locales notificaron a la base sobre la presencia de un hombre armado cerca de una de las entradas, según un comunicado de prensa. Los socorristas militares acudieron al lugar y aislaron la zona frente a la entrada.

Los demás accesos fueron reabiertos alrededor de las 8 de la mañana. No hubo disparos ni heridos entre el personal de MacDill, dijo el comunicado.

El vocero de MacDill, teniente Brandon Hanner, dijo que personal de la base y la policía local buscaban a un sospechoso.

El tráfico estaba detenido en numerosas vías alrededor de la base, cerca del centro de Tampa, informó la prensa local. En MacDill se encuentran el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales de las fuerzas armadas.

La base también es la sede de la 6ta Escuadra de Repostaje Aéreo. La base ocupa a más de 15.000 efectivos militares, muchos de los cuales viven con sus familias en un barrio militar.

El 6 de diciembre, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de la fuerza aérea saudí, mató a tres marinos e hirió a otras ocho personas en la Estación Aérea Naval Pensacola, Florida.