España nombra a experta en comercio ministra de Exteriores

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Arancha González Laya, una abogada con una trayectoria en relaciones internacionales, finanzas y comercio, será la nueva ministra de Exteriores de España, informó el viernes el nuevo gobierno de coalición del país.

González Laya, actualmente subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, es el ministro más reciente en ser designando al nuevo gobierno del partido Socialista de Pedro Sánchez.

El Parlamento eligió a Sánchez el martes como presidente, lo que concluyó con un periodo que dirigió al gobierno Socialista provisional tras las dos elecciones inconclusas del año pasado. Su coalición con el partido de izquierda Unidas Podemos es la primera coalición desde que se restauró la democracia en 1978.

Sánchez ganó una cerrada votación para presidente con una mayoría simple por dos votos luego de 18 abstenciones, algo que ha provocado dudas sobre cuánto tiempo durará el gobierno.

Se espera que su gabinete sea juramentado y tenga su primera reunión a principios de la próxima semana.

Su gabinete tendrá cuatro viceministros, entre ellos Nadia Calviño, quien permanecerá a cargo del portafolio de economía.