El español Hispasat encarga a Thales Alenia Space su nuevo satélite

Compartir
Compartir articulo

El operador español de satélites Hispasat ha confiado al franco-italiano Thales Alenia Space (TAS) la construcción de su futuro satélite de telecomunicaciones Amazonas Nexus, anunciaron el viernes ambas empresas.

Este satélite geoestacionario de alta velocidad de 4,5 toneladas estará equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y su lanzamiento está previsto para el año 2022.

Cubrirá todo el continente americano, el Atlántico Norte y Groenlandia, según una declaración conjunta de Hispasat y TAS, una empresa conjunta entre la francesa Thales (67%) y la italiana Leonardo (33%).

Proporcionará "servicios de movilidad de alta capacidad a los sectores del transporte aéreo y marítimo" y ayudará a "reducir la brecha digital en América Latina, permitiendo a los gobiernos y operadores de telecomunicaciones desplegar redes y servicios en regiones que a veces tienen una infraestructura de telecomunicaciones terrestres deficiente", explicaron las empresas.

Según Euroconsult, la demanda de capacidad de datos geoestacionarios en el continente americano se quintuplicará en los próximos diez años.

Desarrollado a partir de la plataforma Spacebus Neo de TAS, el Amazonas Nexus incorpora un procesador digital transparente (DTP) que aumenta la flexibilidad del satélite para llevar a cabo diferentes misiones.

"La participación de la industria española en el programa Amazonas Nexus es muy significativa" e incluirá "varios equipos fabricados por empresas españolas", dice la nota de prensa sin más detalles.

mra/meb/eg