Wisconsin: Examinan estado de hombre acusado de asesinatos

Compartir
Compartir articulo

MARINETTE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Wisconsin ordenaron evaluar si un hombre tiene las facultades mentales para ser enjuiciado por acusaciones de que mató a una pareja en un parque en 1976.

Raymand Vannieuwenhoven, de 82 años, está acusado de dos cargos de homicidio en primer grado por las muertes de David Schuldes y Ellen Matheys, de 25 y 24 años respectivamente, en el parque McClintock en Silver Cliff, a unos 320 kilómetros (200 millas) al norte de Milwaukee.

La evaluación, aprobada por un juez del condado Marinette, determinará si Vannieuwenhoven comprende el procedimiento de la corte y puede asistir a su defensa. Los resultados serán discutidos en una audiencia el 21 de febrero, reportó la televisora WLUK-TV.

Vannieuwenhoven se declaró inocente el año pasado.

Durante décadas, el viudo y padre de cinco hijos adultos vivió tranquilamente entre los 800 residentes de Lakewood, un pueblo en el norte de Wisconsin rodeado de bosques y pequeños lagos.

Los investigadores no tuvieron evidencias importantes hasta 2018, cuando un laboratorio de ADN identificó antecedentes genealógicos del sospechoso. Los investigadores dicen que las muestras de ADN de Vannieuwenhoven tomadas de un sobre que lamió iguala el ADN tomado de la escena del crimen.