Wall Street se beneficia de la calma geopolítica cierra en récord

Compartir
Compartir articulo

Wall Street cerró el jueves en récord al atenuarse la tensión entre Washington y Teherán y volver el optimismo por el acuerdo comercial sino-estadounidense que está a días de ser firmado.

El índice industrial Dow Jones subió 0,74% hasta la histórica cifra de 28.956,90 puntos. Los otros dos grandes índices también lograron marcas históricas: el Nasdaq ganó 0,67% a 9.203,43  puntos y S&P 500 subió 0,67%, a 3.274,70.

"Los mercados aprendieron bien la lección de no reaccionar demasiado ante acontecimientos políticos en Medio Oriente", dijo Gregori Volokhine de la firma Meeschaert Financial Services.

Recordó que tras las caídas registradas en setiembre luego de un ataque a refinerías saudíes, las acciones volvieron a subir rápidamente. Y ahora parece estar ocurriendo lo mismo luego de un ataque estadounidense que mató a un general iraní el viernes y generó una respuesta militar de Teherán.

Por otro lado los inversores se preparan para la inminente ratificación del primer acuerdo, denominado "fase uno", entre China y Estados Unidos sobre sus enfrenamientos comerciales. Pekin anunció el jueves que el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington para firmar el acuerdo el día 15.

El presidente Donald Trump, en tanto, dijo que el acuerdo "fase dos" comenzará a ser negociado rápidamente y espera concluirlo después de las elecciones de noviembre en las que intentará renovar su mandato.

En el mercado de deuda, hacia las 21H15 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años  bajaba a 1,855% desde 1,874% de la víspera.

dho/jum7gm