Industria y construcción de Argentina siguen en caída libre en noviembre

Compartir
Compartir articulo

La producción industrial en Argentina se derrumbó 4,5% en noviembre respecto de igual mes del año anterior y acumuló 19 meses consecutivos de retroceso, informó el miércoles el estatal instituto de estadística Indec.

En tanto, entre enero y noviembre, en el final del gobierno del liberal Mauricio Macri, la industria se derrumbó 6,9% respecto del mismo período de 2018.

La producción fabril mermó en noviembre 3,3% respecto de octubre.

El sector automotor volvió a ser el más castigado con una caída en noviembre de 23,8% respecto al mismo mes del año anterior, seguido por el rubro aparatos e instrumentos(-9,9%), maquinaria y equipos (-9,1%) y minerales no metálicos (-5,8%).

En tanto, la construcción cayó 5,2% en noviembre según la comparación interanual y perdió 8% en el acumulado del año hasta noviembre.

En el marco de una recesión que se prolonga desde el segundo trimestre de 2018 en Argentina, ningún rubro creció en el último mes previo al traspaso presidencial del 10 de diciembre.

El FMI y el Banco Mundial han coincidido en estimar para este año una contracción del PIB de 3,1%, con una inflación de cerca del 55%.

ls/mls