Hombre condenado por matar a etíope en tienda de San Luis

Compartir
Compartir articulo

SAN LUIS (AP) — Un hombre fue convicto de matar a tiros a un refugiado etíope en Missouri que trabajaba en una tienda para conseguir dinero y trasladar a su esposa e hijo de un campo de refugiados a San Luis.

Antonio Muldrew, de 41 años, fue declarado culpable el miércoles de homicidio en primer grado y cinco cargos más por la muerte en julio de 2014 del dependiente de la tienda Abdulrauf Kadir. Podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Muldrew, de San Luis, le disparó tres veces a Kadir en el pecho y abdomen antes de pasarse atrás del mostrador para atender a los clientes mientras Kadir se desangraba, informó la fiscalía de Missouri en un comunicado. Muldrew entonces tomó efectivo y boletos de lotería de la caja registradora y mostrador, y dio dos disparos en la cabeza a Kadir cuando pidió a ayuda a los clientes.

Muldrew le dijo a la policía que, “De todos modos iba a morir. Quería asegurarme que estuviera muerto. Dijo que tenía hijos, pero no me importó”, informó el fiscal general Eric Schmitt, que procesó el caso, según el periódico St. Louis Post-Dispatch.

Muldrew no testificó esta semana. Su abogada, Sharon Turlington, no disputó que Muldrew matara a Kadir, pero afirmó que fue un homicidio no intencional. Le dijo al jurado que era cliente regular de la tienda y estaba desesperado por conseguir dinero para su novia embarazada.

Kadir emigró a Estados Unidos de Kenia después de huir de Etiopía durante la guerra civil.