Explota demanda de marihuana en estado de Illinois en primera semana de legalización

Compartir
Compartir articulo

La demanda de marihuana legal en Illinois fue tan alta que muchos vendedores se quedaron sin suministro, al gastar los clientes casi 11 millones de dólares en solo cinco días desde que la droga fue autorizada para uso recreativo en ese estado estadounidense, el pasado 1° de enero, informaron empresas y funcionarios públicos.

La cifra de ventas, publicada por funcionarios de Illinois, es más del doble que la primera semana de ventas en Colorado, el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa en 2014, el cual recaudó 5 millones de dólares, según datos oficiales.

Illinois (ubicado en el centro-oeste del país) se convirtió en el undécimo estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Hay 37 dispensarios con licencia en el estado, incluidos 10 en su principal metrópoli, Chicago.

El día de Año Nuevo, la mayoría de los dispensarios abrieron a las 6 de la mañana para abordar a clientes que habían estado en fila durante horas. En algunos lugares, la cola tenía ocho cuadras de largo, con tiempos de espera de hasta 12 horas.

Según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, se registraron ventas por más de 3,1 millones de dólares en unas 77.000 transacciones el día del estreno.

str/ch/llu/gv