CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Varios conductores usaron sus vehículos para impedirle el paso a un hombre que trató de huir después de atropellar a un vigilante de 78 años en Florida que ayudaba a los alumnos a cruzar una calle el miércoles, indicó la policía.

Gregory Olson, de 68 años, está acusado de darse a la fuga del lugar de un accidente que involucró lesiones, conducir con una licencia suspendida y no haber respetado un dispositivo de control de tránsito, informó la policía de Clearwater vía Twitter.

El incidente se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde cuando los estudiantes de la escuela secundaria Oak Grove se dirigían a casa. Ningún alumno resultó herido.

Olson avanzó casi una cuadra antes de que varios conductores le bloquearan el paso con sus vehículos hasta que las autoridades arribaron.

El vigilante de cruce escolar Ernest Comeau sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, de acuerdo con la policía, que añadió que él lleva tres años en ese puesto. Fue trasladado a un hospital.

Olson permanecía en la cárcel del condado Pinellas el jueves. Los registros de la corte no indican si cuenta con un abogado que pueda ofrecer declaraciones respecto a los cargos.