Con 30 puntos de DeRozan Spurs superan a Celtics

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — DeMar DeRozan anotó 30 puntos para guiar a San Antonio a un triunfo de 129-114 sobre los Celtics de Boston el miércoles, en un encuentro en que los Spurs anotaron 22 de los primeros 25 puntos del partido.

San Antonio pudo preservar la ventaja en un encuentro que fue ligeramente más competitivo _y controversial_ durante la segunda mitad.

Kemba Walker regresó después de perderse tres encuentros por una gripe, pero fue expulsado por dos faltas técnicas seguidas tras discutir una falta no sancionada en el tercer periodo. Aficionados lanzaron una botella o vaso con líquido desde las gradas, que cayó frente la banca de San Antonio, pero no le pegó a nadie.

El encuentro se interrumpió mientras se limpiaba la superficie de juego, y en las bocinas se pidió a los fanáticos que no lo volvieran a hacer.

El alboroto _el entrenador de los Celtics Brad Stevens también recibió una falta técnica_ frenó el regreso de Boston que recortó un déficit de 22 puntos a 76-69. LaMarcus Aldridge encestó dos de los tres tiros libres por la falta. Cuando falló el tercero, Derrick White recibió otra falta y anotó ambos tiros libres para darle ventaja los Spurs por 80-69.

San Antonio tuvo una seguidilla 11-0 y los Celtics no pudieron acercarse a menos de 10 puntos el resto del juego.

Lonnie Walker IV anotó 19 puntos para los Spurs, que mejoraron a una marca de 9-6 desde el 1 de diciembre cuando tenían foja de 7-14. San Antonio evitó lo que podría haber sido la primera barrida de la serie por parte de los Celtics desde el 2011.

Gordon Hayward aportó 18 unidades y Jaylen Brown añadió 16 por Boston, que ha perdido dos seguidos por tercera ocasión en esta campaña.