Acciones europeas tocan de nuevo niveles récord por menor tensión en Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo

Por Medha Singh

9 ene (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron nuevamente niveles récord el jueves luego de que Estados Unidos e Irán expresaron su deseo de evitar más conflictos, en una sesión en la que las bolsas regionales fueron impulsadas también por las expectativas por la firma del acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín.

* El aumento de un 1,3% del índice alemán DAX, sensible al comercio, destacó entre sus pares regionales. También se benefició de un dato industrial de noviembre que disipó las preocupaciones sobre una recesión en la potencia económica europea.

* El índice panregional STOXX 600 alcanzó un récord intradiario en la sesión del jueves, subiendo por tercer día consecutivo.

* El referencial logró su mayor aumento porcentual anual el año pasado desde la crisis financiera mundial, pero se había alejado hasta un 2% de sus niveles récord después del asesinato de un general iraní la semana pasada por parte de Estados Unidos, el cual avivó el temor sobre un conflicto en la región.

* Sin embargo, fue un día sombrío para las minoristas británicas, ya que una serie de informes reflejó una desafiante temporada navideña para el sector.

* Argenx, una empresa de biotecnología que cotiza en Bruselas, lideró las ganancias en el STOXX 600, tras actualizar su cartera para el 2020 y revelar resultados positivos de un estudio preliminar.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)