Zinc toca máximo en 8 semanas por alivio preocupaciones Oriente Medio; cobre sube

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de cátodos de cobre en la mina chilena Escondida de BHP Billiton. 
Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo
Foto de archivo de cátodos de cobre en la mina chilena Escondida de BHP Billiton. Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo

Por Eric Onstad

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Los precios del zinc alcanzaron el miércoles su mayor nivel en casi ocho semanas por menores preocupaciones sobre una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, mientras que el cobre se negoció al alza.

* El zinc se vio impulsado por mayores temores sobre los suministros a corto plazo del metal, utilizado principalmente para elaborar acero.

* El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 2,4% a 2.403 dólares la tonelada, un pico desde el 14 de noviembre.

* Los inventarios de zinc en los almacenes registrados de la LME se han hundido un 61% en los últimos 12 meses a 50.175 toneladas, un piso desde el 8 de noviembre.

* En tanto, el cobre subió un 0,5% a 6.180 dólares la tonelada, recuperándose tras operar en terreno negativo luego de los ataques de Irán.

* Entre otros metales, el aluminio bajó un 0,9% a 1.800 dólares la tonelada, mientras que el níquel ganó un 0,8% a 14.050 dólares.

(Reporte adicional de Tom Daly en Pekín. Editado en español por Javier Leira)