Supercopa española en Arabia Saudita es parte del deseo del fútbol de ganar dinero: DT del Barça

Compartir
Compartir articulo

YEDA, 8 ene (Reuters) - El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, está preocupado por el nuevo formato de la Supercopa de España y dijo que jugar el torneo en Arabia Saudita es consecuencia del deseo de la industria del fútbol por encontrar nuevas fuentes de ingresos.

La Supercopa era tradicionalmente la competencia que abría la temporada futbolística en España, con un enfrentamiento en partidos de ida y vuelta entre el ganador de la Copa del Rey y el campeón de La Liga, aunque la edición del 2018 se jugó a partido único en Tánger, Marruecos.

El año pasado, la federación española de fútbol (RFEF) acordó duplicar el número de equipos y llevar la competencia fuera del país de forma permanente y jugarla en enero en lugar de agosto.

La RFEF firmó un acuerdo de tres años para jugar la competencia en Arabia Saudita, lo que según medios españoles le generará ingresos por 40 millones de euros (44 millones de dólares) anualmente.

"Hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metidos es una industria que siempre busca formas de ingresos. De la misma manera que hay unas connotaciones especiales en este país también las había en Marruecos. Es lo que hay", dijo Valverde en una conferencia de prensa antes de que el Barça enfrente en semifinales al Atlético de Madrid el jueves en Yeda.

Valverde también cuestionó los méritos para disputar el torneo que tienen el Atlético y el Madrid, dos equipos que terminaron la temporada pasada con las manos vacías. En contraste, el Barça y el Valencia llegaron a jugar la Supercopa como ganadores de la liga y la copa, respectivamente.

"Se ha cambiado el formato de la Supercopa y vamos a ver qué tal. Son partidos atractivos para el público, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga solo hay uno; de Copa también...", sostuvo el entrenador azulgrana.

(1 dólar = 0,9001 euro)

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)