La Supercopa "es una oportunidad para continuar creciendo", dice Simeone

Compartir
Compartir articulo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, consideró que la disputa de la Supercopa de España "es una oportunidad para continuar creciendo" como equipo, antes de enfrentarse el jueves al Barcelona en la semifinal de la competición en la ciudad saudí de Yedá.

"Siempre es una oportunidad competir por cosas importantes", afirmó Simeone este miércoles en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el jueves en el estadio King Abdullah de Yedá.

"Valoramos cualquier competición que sea y la Supercopa es una oportunidad para continuar creciendo y ojalá podamos continuar jugando bien", añadió el técnico rojiblanco.

En una competición que este año cambia de formato para convertirse en una final a cuatro, Simeone busca la que sería su segunda Supercopa con el equipo rojiblanco, tras la que ganó en 2018 al Real Madrid.

"Está claro que recuerdo perfectamente aquel momento, sobre todo porque ganamos la Supercopa", dijo Simeone, que entonces fue expulsado en el partido de vuelta y sancionado con ocho partidos de suspensión.

Precisamente, fruto de esa sanción, el 'Cholo' no debería sentarse el jueves, en el banquillo, pero finalmente podrá hacerlo después que la Federación Española considerara este miércoles prescrito el castigo.

El encuentro será una nueva oportunidad para el atacante luso Joao Félix, al que Simeone volvió a defender este miércoles.

"Cada futbolista tiene una personalidad diferente, necesita un tiempo diferente", dijo Simeone.

"En el Atlético se compite a un nivel altísimo y además de talento necesitan compromiso. Cuando los jugadores entienden ese compromiso, todo sale solo", añadió.

Respecto al partido del jueves, Simeone advirtió que "sabemos las virtudes que tiene, que siempre propone un fútbol ofensivo, sus individualidades acaban de romper todo el trabajo colectivo del rival".

Sin embargo, consideró que el Atlético también llega "en un buen momento con cosas para mejorar. El partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los equipos más grandes del mundo te hace más fuerte, hace que la concentración crezca y las salgan mejor".

pve-gr/mcd