El miedo a una escalada militar penaliza a las bolsas europeas tras el ataque de Irán

Compartir
Compartir articulo
The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, January 6, 2020. REUTERS/Staff
The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, January 6, 2020. REUTERS/Staff

8 ene (Reuters) - Las bolsas europeas registraban pérdidas el miércoles, después de que un ataque con misiles iraníes a las fuerzas estadounidenses en Irak empujara a los inversores hacia valores seguros, en un contexto de renovados temores ante la posibilidad de una escalada militar en Oriente Próximo.

El ataque iraní abre la posibilidad de medidas de represalia por parte de Estados Unidos, esperándose una declaración a lo largo del día del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Irán dijo que los ataques "concluyeron" su respuesta al asesinato de uno de sus principales mandos militares la semana pasada.

El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 se dejaba un 0,42% en 0858 GMT, con las acciones alemanas liderando las caídas.

El subíndice de productos químicos registraba los peores rendimientos, mientras que las acciones del petróleo y el gas subían impulsadas por unos precios del crudo más altos ante la perspectiva de interrupciones en el suministro en Oriente Próximo.

Senior Plc y Safran, proveedores europeos del fabricante de aviones Boeing, registraban pérdidas después de que un Boeing 737 perteneciente a Ukraine International Airlines se estrellara en Irán tras despegar.

(Información de Ambar Warrick desde Bangalore; Editado por Arun Koyyur; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)