Ebay y Facebook toman acciones contra comentarios falsos

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — EBay y Facebook se comprometieron a poner fin al comercio de reseñas falsas y eliminaron cientos de cuentas, páginas y grupos involucrados, anunció el miércoles la autoridad de competencia de Gran Bretaña.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) señaló que las dos compañías tecnológicas estadounidenses acordaron aumentar las labores para detectar, investigar y responder a la práctica de comentarios falsos y engañosos luego de que el año pasado les ordenó abordar el problema.

Facebook eliminó 188 páginas y grupos y deshabilitó 24 cuentas que estaban involucradas en el comercio de reseñas falsas, algunas en su plataforma de Instagram. Algunos de los grupos ofrecían dinero o productos a cambio de comentarios falsos. Otros reclutaban gente para que los escribieran en sitios de compra y reseñas.

El total incluía 25 páginas y grupos que la CMA encontró y cuya eliminación se había anunciado en junio, cuando advirtió de una “evidencia inquietante sobre un próspero mercado” de reseñas falsificadas. Facebook retiró otras cuentas que encontró en sus gestiones.

El regulador también señaló que eBay expulsó de manera permanente a 53 usuarios que vendían servicios de comentarios falsos en el sitio de subastas y suspendió temporalmente a otros 176 usuarios.

Facebook acordó reforzar sus sistemas para detectar y eliminar el material de reseñas falsas, mientras que eBay mejoró sus filtros implementados para identificar de una mejor manera y bloquear listas para servicios de reseñas, dijo la CMA.

EBay señaló que tiene una “tolerancia cero para los comentarios falsos o engañosos y que seguiremos tomando acciones contra cualquier vendedor que viole nuestras políticas de usuario”.