Dos esquiadores muertos por avalanchas de nieve en Idaho

Compartir
Compartir articulo

KELLOGG, Idaho, EE.UU. (AP) — Las autoridades buscaban el miércoles a un esquiador desaparecido en un centro vacacional de Idaho donde una serie de avalanchas de nieve mató a dos esquiadores e hirió a otros cinco el día anterior.

Silver Mountain Resort cerró "para concentrar todos los recursos disponibles en la búsqueda", informó el centro turístico en Facebook. El resort dijo que recibió una llamada telefónica de un familiar preguntando por el esquiador desaparecido.

"Se confirmó que esta persona estaba esquiando ayer en Silver al momento de la avalancha", publicó el centro en Facebook. "Actualmente se está realizando una búsqueda intensa con Silver Mountain Ski Patrol, así como con múltiples equipos y unidades de perros de varias agencias".

El resort dijo que al parecer hubo tres avalanchas alrededor de las 11 de la mañana del martes en Wardner Peak, un área donde las pistas de esquí tienen el más alto nivel de dificultad.

Equipos de rescate y voluntarios registraron el área el martes con perros y equipo localizador. Cinco personas con heridas leves fueron encontradas durante el día y un sexto esquiador fue descubierto bajo unos 3 metros de nieve pero no sobrevivió. El último esquiador fue encontrado al anochecer. Fue llevado a un hospital local y declarado muerto.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados.