Corte de apelaciones en Wisconsin no toma caso de votantes

Compartir
Compartir articulo

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una corte estatal de apelaciones no tomará el caso sobre denuncias de que 209.000 personas fueron sacadas indebidamente de las listas votantes registrados en Wisconsin.

En un fallo del martes, la corte de apelaciones del Distrito 4 en Madison dijo que no aceptará el caso hasta que la Corte Suprema estatal decida si se hará o no cargo de él.

Un juez del condado Ozaukee ordenó el mes pasado a la Comisión Electoral estatal eliminar de las listas de votantes a las personas que podrían haber cambiado de domicilio. La demanda fue presentada por el Wisconsin Institute for Law and Liberty, un despacho legal de tendencia conservadora.

Los demócratas luchan para evitar la eliminación, diciendo que tendrá un impacto negativo en los votantes. Los republicanos dicen que sólo quieren asegurar que las personas que se mudaron no puedan votar con su dirección anterior.

La Comisión Electoral estatal contactó por correo en octubre a aproximándote 232.500 votantes para informarles que los registros indicaban que se habían mudado y que necesitaban verificar si la dirección en la que estaban registrados para votar era actual. De ellos, unos 209.000 no han solicitado continuar en su actual domicilio ni registrarse en otro.

El presidente Donald Trump ganó en el estado de Wisconsin con menos de 23.000 votos en 2016.