Brasil vuelve a subir sus expectativas de producción de granos

Compartir
Compartir articulo

Brasil volvió a revisar al alza sus previsiones  de producción de cereales y oleaginosas cuyas cosechas subirán 2,5% impulsadas por la soja

La expectativa de Brasil es producir 248 millones de toneladas de granos en el período 2019-20 y sería la mayor cantidad de su historia superando la de la temporada 2018-19 que fue de 242,1 millones de toneladas, según estimaciones del miércoles de la compañía nacional de abastecimiento (Conab).

Los nuevos cálculos superan en 1,4 millones los registrados el mes pasado por ese organismo gubernamental.

Debido a una mayor siembra de soja, la superficie cultivada llegará a la cifra récord de 64,2 millones de hectáreas, lo que significa 1,5% más que el año pasado.

"Las condiciones climáticas, que presentaron una cierta inestabilidad al comenzar la siembra de verano en casi todas las regiones productoras, ahora se ha normalizado", dijo la Conab. La entidad prevé, además, un rendimiento mayor al de la anterior cosecha.

La soja, el maíz, el arroz, y el algodón, representan el 95% de la producción total.

La expectativa es de una cosecha de soja de 122,2 millones de toneladas (+6,38%) lo cual superaría el récord de 119,3 millones alcanzado en 2017/19.

La producción de maíz bajará 1,3% a 98,7 millones de toneladas.

me/mi/ta/gm