Bolsonaro se somete a exámenes médicos y los resultados son "normales"

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este miércoles a una serie de exámenes médicos de "rutina" y los resultados fueron "normales", indicó su portavoz.

Bolsonaro, de 64 años, acudió por sorpresa a un hospital militar de Brasilia para realizarse exámenes de salud que no estaban previstos en su agenda oficial.

"Los resultados fueron considerados completamente normales. Entonces nuestro presidente sigue firme, con salud de hierro", dijo en rueda de prensa su portavoz Otavio Rego Barros, detallando que los "exámenes de rutina" fueron en áreas como dermatología, cardiología y gástrica.

A la salida de la residencia oficial por la mañana, el mandatario se detuvo unos minutos para hablar con sus seguidores. "Voy al hospital para hacer exámenes de rutina", dijo consultado por la agenda del día.

Rego Barros explicó que el mandatario se realiza exámenes generales cada cierto tiempo y justificó la visita inesperada al hospital debido a una "disponibilidad" en la agenda del presidente, el hospital y el médico que lo atendió.

Bolsonaro dijo el viernes que tenía una hernia en el abdomen, aparentemente consecuencia de las operaciones que fueron necesarias para tratar una puñalada que recibió en esa parte del cuerpo durante la campaña electoral de 2018; y agregó que "tal vez" se sometería a exámenes médicos en febrero.

El presidente de ultraderecha pasó por cuatro operaciones debido al ataque, la más reciente fue en septiembre de 2019.

El lunes, Rego Barros dijo que la posibilidad de una nueva cirugía era de "cero" y un día después afirmó que la "previsión de procedimiento de salud a corto plazo".

"Es necesario, por las cirugías que él pasó, ser evaluado de tiempo en tiempo", afirmó.

El 23 de diciembre, Bolsonaro estuvo hospitalizado por una noche tras golpearse en la cabeza por una caída en su residencia. Días antes, el equipo médico presidencial descartó, tras una biopsia, una sospecha de cáncer de piel.

El presidente viaja este jueves con su hija menor al interior de Sao Paulo para completar su receso de fin de año.

pr-val/jm/mps