Wall Street se replegó atenta a la tensión entre EEUU e Irán

Compartir
Compartir articulo

Wall Street bajó el martes en un mercado atento a la evolución de la crisis entre Washington y Teherán y pese a indicadores de la economía estadounidense considerados positivos.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,42% a 28.583,68 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 0,03% a 9.068,58 y el S&P 500 se replegó 0,28% hasta los 3.237,18.

Los inversores siguieron analizando los efectos de la muerte de un poderoso general iraní en un ataque aéreo estadounidense el viernes en Bagdad.

A su vez el parlamento de Irak resolvió reclamar la salida del país de todas las fuerzas estadounidenses allí estacionadas lo cual llevó a Washington a amenazar con sanciones a Bagdad.

"Por un lado aún no se sabe como interpretar esta situación con Irán y por otro, los datos económicos de Estados Unidos no pueden ser ignorados", dijo Chris Low, de la firma FHN Financial.

La actividad no manufacturera estadounidense aumentó más de lo esperado en diciembre, según el indice ISM. Además el déficit comercial de noviembre fue el menor desde 2016 debido a la  merma de las importaciones de productos chinos,de acuerdos datos oficiales.

Según Low la caída del déficit comercial asociada a la débil inflación "es una fórmula para un aumento de salarios y un crecimiento de los beneficios" corporativos.

En el mercado de deuda, hacia las 18H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,823% desde 1,809% del lunes.

bur/gm