Sainz, nuevo líder del Rally Dakar tras ganar tercera etapa

Compartir
Compartir articulo

NEOM, Arabia Saudita (AP) — El dos veces campeón Carlos Sainz se convirtió en el tercer nuevo líder del Rally Dakar tras ganar el martes la tercera etapa por delante del campeón defensor Nasser Al-Attiyah.

Sainz y Al-Attiyah pelearon por el liderato a lo largo de los 427 kilómetros del circuito que salió y regresó a la ciudad de Neom, cerca de la frontera norte de Arabia Saudita con Jordania.

Después de casi cuatro horas, el español Sainz aseguró el triunfo al superar por 3:30 minutos al qatarí Al-Attiyah, en un circuito con una primera mitad rápida y una montañosa segunda parte. El polaco Jakub Przygonski, quien tuvo un problema mecánico de seis horas en la primera etapa, terminó tercero. Fernando Alonso, el expiloto de Fórmula Uno, fue quinto.

El argentino Orlando Terranova, quien inició la etapa como líder general, llegó casi 13 minutos detrás de Sainz en la etapa y retrocedió a la tercera posición general, con ocho minutos de desventaja.

Sainz sacó una ventaja de casi cinco minutos sobre Al-Attiyah en la general.

La tabla general de motocicletas tuvo que ser modificada por problemas con el sistema GPS. Los organizadores utilizaron los tiempos después de 389 kilómetros.

Esto redujo la diferencia de tiempo del triunfo del estadounidense Ricky Brabec de 10 minutos a seis sobre el chileno José Ignacio Cornejo y el argentino Kevin Benavides, sus compañeros de equipo en Honda.

Los cambios también beneficiaron al campeón defensor Toby Price y a Xavier de Soultrait. Originalmente estaban a 35 y 48 minutos por detrás, pero esto se vio reducido por 8:30 y 14 y se mantienen entre los mejores ocho.

Brabec tomó el liderato en la clasificación general, casi cinco minutos por delante de Benavides. Matthias Walkner marcha tercero. Price se ubicó menos de 12 minutos por detrás.

Ross Branch, el ganador de la segunda etapa, golpeó la rueda trasera con una roca al tomar una curva muy abierta en el kilómetro 88 y se cayó golpeándose el hombro.

Pero Branch pudo completar la etapa, a diferencia de otros pilotos que chocaron y tuvieron que retirarse, incluyendo a Guillaume Cholet, Adrien van Beveren, Olaf Harmsen y Martien Jimmink. De Soultrait también se cayó, pero terminó con un torniquete en su ensangrentado brazo derecho.

El Rally Dakar termina el 17 de enero.