Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan estables tras sólidos datos y antes de subasta

Compartir
Compartir articulo
El edificio de la Reserva Federal en Washington, EEUU, el 29 de octubre de 2008. REUTERS/Larry Downing
El edificio de la Reserva Federal en Washington, EEUU, el 29 de octubre de 2008. REUTERS/Larry Downing

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 7 ene (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense operaban estables el martes luego de cifras mejores a las previstas en datos no manufactureros, un descenso significativo en el déficit comercial del país y antes de una subasta de 38.000 millones de dólares en deuda a 3 años.

* El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en noviembre a un mínimo de más de tres años, con un repunte además en las exportaciones, lo que sugiere que la economía de la nación cerró 2019 en un buen pie.

* Otro dato positivo fue que el sector de servicios de Estados Unidos subió a 55,0 en diciembre, por sobre lo previsto, a su nivel más alto desde agosto, según un índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

* Sin embargo, evidencias de contracción en las manufacturas frenaban el avance de los rendimientos. El retorno del papel a 10 años subía medio punto básico a 1,816%.

* El Departamento de Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos cayeron en noviembre.

* Pero es poco probable que los datos afecten significativamente la postura de la Reserva Federal sobre su política monetaria en el corto plazo. El rendimiento de la nota a 2 años, que refleja las expectativas del mercado de cambios en las tasas de interés, cedía 0,1 puntos básicos a 1,547%.

* Más tarde el martes, el Departamento del Tesoro subastará 38.000 millones de dólares en papeles a 3 años. En la semana, se venderán además 24.000 millones de dólares en notas a 10 años y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Janisse Huambachano)