Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

Más de 50 muertos en estampida durante multitudinario entierro de Soleimani en Irán

KERMAN, Irán: Más de medio centenar de personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una estampida registrada durante el entierro de Qasem Soleimani en Kerman, donde una impresionante multitud se congregó para despedir al popular general, muerto en un ataque estadounidense en Irak, y pedir venganza.

(Irán Irak EEUU crisis - Ya disponible)

Opositor Juan Guaidó logró ingresar a parlamento de Venezuela

CARACAS: El líder opositor Juan Guaidó, ratificado el domingo como jefe parlamentario por votos opositores, tomó el martes la palabra en el Palacio Legislativo de Venezuela después de que militares intentaran bloquear su entrada al hemiciclo y aseguró que con unidad "es posible".

(1AS IMÁGENES Venezuela política parlamento gobierno - Ya disponible)

Guaidó se juramenta tras accidentada sesión en el Parlamento venezolano

CARACAS: AMPLIACION: El líder opositor Juan Guaidó se juramentó el martes como presidente del Parlamento de Venezuela, tras ser ratificado por votos de diputados opositores, en una accidentada sesión en el Palacio Legislativo sin luz eléctrica y luego de que militares intentaron impedir su entrada.

(Venezuela política parlamento gobierno - 19H30 GMT)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Pedro Sánchez, elegido presidente de un gobierno de izquierda en España

MADRID: El líder del partido socialista español y jefe de gobierno saliente Pedro Sánchez fue investido el martes presidente de un inédito gobierno de coalición de izquierda, tras una ajustadísima votación en el Congreso de los Diputados que pone fin a meses de parálisis política en el país.

(España gobierno política - 17H00 GMT)

Los bomberos australianos libran batalla contrarreloj ante nueva subida de temperaturas

SÍDNEY, Australia: Los bomberos aprovechaban este martes la breve tregua que dieron las temperaturas y, en algunas zonas, la lluvia para controlar los incendios que asolan desde septiembre el sur de Australia, antes de una nueva subida de los termómetros para el fin de semana.

(Australia clima medioambiente incendios - 19H30 GMT)

Bolsonaro califica a periodistas de "especie en extinción"

BRASILIA: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó este lunes a los periodistas de "especie en extinción" y afirmó que leer periódicos "envenena", en un nuevo ataque a la prensa.

(Brasil EEUU política medios - Ya disponible)

Protesta contra feminicidios en Perú

Docenas de mujeres protestaron el lunes frente a la sede del gobierno reclamando medidas para combatir el aumento de los feminicidios en el país.

(Perú sociedad protesta femicidios - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Prótesis de bajo costo para sobrevivientes de cáncer en Brasil

SAO PAULO: Un nuevo método en Brasil para crear prótesis de manera digital e impresas en 3D está reduciendo costos y permitiendo a pacientes que perdieron parte de su rostro tener una mejor calidad de vida.

(Brasil salud ciencia – 17H30 GMT)

SpaceX lanzó el tercer lote de satélites Starlink

WASHINGTON: La compañía SpaceX lanzó el lunes su tercer lote de 60 mini satélites en órbita, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de internet de banda ancha.

(EEUU espacio satélite aeroespacial telecomunicaciones - Ya disponible)

"Ballie", el nuevo asistente personal de Samsung

LAS VEGAS: Parece una pelota de tenis, pero es el nuevo asistente personal de Samsung, presentado por la compañía en la feria de electrónica CES de Las Vegas.

(EEUU tecnología telecomunicaciones CES - Ya disponible)