Ocho muertos en un incendio en un centro de acogida de migrantes

Compartir
Compartir articulo

Ocho personas murieron este martes en el incendio de varias cabañas que albergaban a trabajadores migrantes a las afueras de Moscú, anunció el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El fuego se registró a primera hora de la mañana en un lugar donde hay invernaderos agrícolas, en el distrito de Ramenski, al sureste de Moscú, según las mismas fuentes.

"Según las informaciones recibidas, la causa del incendio fue un fallo eléctrico", dijo el ministerio en un comunicado, que abrió una investigación.

"Al parecer, se trata de ciudadanos de Vietnam que no estaban registrados", dijo un responsable del ministerio, Anatoli Suprunovski, citado por la agencia de prensa pública TASS. En un primer momento, la prensa rusa explicó que las víctimas eran de Tayikistán.

Varios miles de trabajadores migrantes de Asia central viven en Rusia. Las transferencias de dinero que realizan a sus países de origen son esenciales para sus familias y para la economía de aquellos países, pero a menudo tienen trabajos mal pagados que no cumplen con las más mínimas normas de seguridad.

mm/tbm/bl/zm/age