Ministro de Exteriores de Irán supo por ONU rechazo de visado de Washington

Compartir
Compartir articulo

El jefe de la diplomacia de Irán, Mohamad Javad Zarif, explicó este martes que supo por el secretario general de Naciones Unidas que Estados Unidos le rechazó el visado para ir a a la sede de la ONU en Nueva York.

"Lo que sabemos es que el secretario de Estado estadounidenses [Mike Pompeo], durante una llamada al secretario de Naciones Unidos [Antonio Guterres], dijo 'no tenemos tiempo para tramitar un visado para Mohamad Javad Zarif y no le entregaremos visado'", declaró el propio Zarif.

"El secretario general respondió diciendo que Irán tiene derecho a participar en esta sesión", un "debate abierto" a todos los miembros de Naciones Unidas, organizado el jueves en el Consejo de Seguridad sobre el respeto de la Carta de la ONU, indicó, citado por la agencia de prensa iraní Isna.

Esta decisión es "un signo del fracaso del gobierno estadounidense y del régimen de Trump", añadió.

"¿De que tienen miedo realmente? De la verdad?", escribió en Twitter.

La tensión entre Irán y Estados Unidos está en su punto máximo desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el viernes pasado en un ataque de un dron estadounidense en Irak.

Estados Unidos, donde está la sede de ONU, tiene en principio la obligación de acordar visados a los Estados que lo pidan para permitir a sus responsables asistir a las reuniones.

neg/dv/all/vl/pc/age