Justicia japonesa emite orden de captura contra Carole Ghosn

Compartir
Compartir articulo

La justicia japonesa emitió una orden de arresto contra Carole Ghosn, sospechosa de "falso testimonio" en la investigación que el país asiático lleva a cabo contra su marido, Carlos Ghosn, anunciaron el martes las agencias de prensa Kyodo News y Jiji.

El anuncio de esta orden de arresto coincide con otra orden de detención contra Carlos Ghosn emitida a principios de enero por Interpol, días después de su fuga al Líbano

Según un comunicado de la fiscalía de Tokio, Carole Ghosn habría hecho falsas declaraciones a la justicia japonesa en abril de 2019 cuando le preguntaron sobre sus reuniones con una persona cuyo nombre no fue revelado.

El antiguo responsable de Renault y Nissan había sido liberado bajo fianza en Japón a la espera de ser juzgado por presuntas malversaciones financieras.

Ghosn está acusado de malversación financiera en Japón. Fue liberado en abril de 2019 pero tenía prohibido abandonar Japón a la espera de su juicio.

La segunda mujer de Ghosn lideró la campaña para liberar a su marido defendiendo su inocencia, criticando a los fiscales japoneses y mandando peticiones de ayuda para su liberación al presidente francés o a la Casa Blanca.

bur-etb/cr/pc/zm