Fuente AP: Joe Judge será el nuevo entrenador de los Giants

Compartir
Compartir articulo

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EEUU. (AP) — Los Giants de Nueva York y Joe Judge, actual asistente con los Patriots de Nueva Inglaterra, están cerca de pactar un contrato para que asuma como nuevo entrenador en jefe del equipo, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló el martes con la AP con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no ha sido cerrado.

Judge ganó tres Super Bowls con Nueva Inglaterra durante los ocho años que trabajó como asistente en el cuerpo técnico de Bill Belichick. Fue el quinto candidato que los Giants entrevistaron tras despedir a Pat Shurmur la semana pasada.

Entre ellos, Mike McCarthy acordó el lunes asumir como el nuevo entrenador de los Cowboys de Dallas. Matt Rhule, de quien se suponía iba a tener una entrevista con Nueva York, apunta a tomar la dirección de los Panthers de Carolina, de acuerdo con personas con conocimiento de las negociaciones.

Se trata del tercer entrenador en ser contratado en la División Este de la Conferencia Nacional en tres días: Ron Rivera acordó con los Redskins de Washington el domingo.

Judge tomará las riendas de un equipo que terminó con foja de 4-12 y 5-11 en las dos temporadas con Shrumur, y que ha avanzado a la postemporada sólo en una ocasión desde que ganó el Super Bowl en la campaña de 2011.

Pero el coordinador de equipos especiales y de receptores de los Patriots hereda un equipo con un talentoso quarterback joven en Daniel Jones y el running back Saquon Barkley, un ex Novato del Año. Los Giants tienen la cuarta selección en el draft de este año.

Los Patriots perdieron ante los Titans de Tennessee el sábado en la ronda de comodines.

Judge, de 38 años de edad, ha sido entrenador durante 15 años. Fue parte del personal de los Pats que guio al equipo a los títulos del Super Bowl en las temporadas 2014, ’16 y ’18.

Llegó con los Patriots como asistente de equipos especiales en 2012, después de pasar tres años en la misma posición bajo las órdenes del entrenador Nick Saban en la Universidad de Alabama. Ganó los títulos universitarios con el Crimson Tide en 2009 y ’11.

Judge fue nombrado coordinador de equipos especiales en 2015. Nueva Inglaterra estuvo considerado consistentemente como uno de los mejores equipos en formaciones especiales con Judge, quien fue nombrado encargado de los receptores en 2019.

Entrenó al pateador Stephen Gostkowski cuando fue nombrado al equipo All-Pro en 2015 y al capitán de equipos especiales Matt Slater, quien recibió los honores en 2016 y esta campaña.

El coach de los Patriots Bill Belichick calificó a Judge como “un entrenador excelente” y aseguró que sobresalió con sus nuevas responsabilidades esta temporada.