City humilla al United y tiene pie y medio en final de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

Manchester City prácticamente certificó su clasificación para la final de la Copa de la Liga al dar una lección de fútbol este martes en Old Trafford y derrotar al Manchester United por 3-1, en la ida de las semifinales de este torneo.

Vigentes campeones de la competición, los hombres entrenados por Pep Guardiola demostraron que, pese a tener prácticamente imposible revalidar la Premier League, no tienen intención de ceder la corona en los dos títulos coperos, después de que la pasada temporada hicieran el pleno al ganar todas las competiciones nacionales.

Para evitar los errores en la construcción y las salidas a la contra del United, Guardiola recuperó el sistema de juego utilizado en el Barcelona, cuando colocó a Lionel Messi como falso 9 en un sistema plagado de centrocampistas.

En esta ocasión, fue el portugués Bernardo Silva quien ocupó la posición de falso 9, acompañado por Raheem Sterling y Riyad Mahrez en una línea ofensiva por delante de una medular de construcción, con el belga Kevin de Bruyne, el español Rodrigo Hernández y el alemán Ilkay Gündogan.

Y la apuesta le salió ganadora al técnico catalán. Bernardo Silva, elegido mejor hombre del partido, abrió el marcador con un disparo a la escuadra desde 30 metros (17) y dio el segundo al argelino Riyad Mahrez (33).

- Bernardo Silva como falso 9 -

El tercer tanto 'citizen', que llegó antes del descanso, lo anotó en contra el defensor brasileño Andreas Pereira (3-0), al empujar a la red de rebote una pelota que había sido atajada por David De Gea.

Los locales, lamentables en la primera parte y superados por sus rivales en todas las facetas del juego, se mostraron más agresivos en el segundo periodo, pero sólo pudieron anotar un gol, obra de Marcus Rashford a 20 minutos para el final.

El castigo pudo haber sido aún mayor para los hombres de Ole Gunnar Solksjaer, que vieron como en la primera parte Sterling falló una ocasión a puerta vacía (43) y como Mahrez estrelló un disparo en la madera al poco de iniciarse el segundo tiempo (54).

"Los primeros diez minutos han sido igualados. Entonces hemos marcado un golazo y jugado bien", destacó tras el partido Guardiola.

"En la segunda parte han cambiado de sistema y nos ha costado algo más mantener el balón, pero el resultado es bueno", añadió el técnico, para quien la eliminatoria no está sentenciada: "No está hecho, es el United...".

Pero una remontada en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium parece una misión imposible para un United que se mostró muy inferior, pese a que ganó a su eterno rival en su casa hace un mes (2-1) en campeonato.

La otra semifinal opondrá el miércoles en el partido de ida al Aston Villa y al Leicester City.

hap/mcd