Wall Street recobra el ánimo y cierra en alza

Compartir
Compartir articulo

Wall Street cerró el lunes en alza luego que los inversores dejaron atrás sus temores y empezaron a evaluar cuánto puede dañar a la economía la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán.

La sesión abrió a la baja en una extensión de los temores desatados el viernes luego que un general iraní fue muerto en Bagdad en un ataque aéreo ordenado por Washington.

Pero las acciones empezaron a reorientarse cuando los inversores parecieron recordar que las caídas inducidas por cuestiones geopolíticas inesperadas suelen durar poco.

"Es casi seguro que habrá más tensión, que Irán emprenderá represalias", dijo Karl Haeling de la firma LBBW. "Empero parecería que los mercados creen que esto no provocará alteraciones en la economía ni en las ganancias de las empresas", añadió.

El indice industrial Dow Jones subió 0,24% a 28.703,38 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,56% al quedar en los 9.071,46 y el S&P 500  avanzó 0,35% hasta los 3.246,28 puntos.

En el mercado de deuda, hacia las 21H30 GMT los bonos estadounidenses a 10 años subían a 1,802% contra 1,788% del viernes.

bur/gm