Perdida la Premier, Manchester City apuesta todo a las copas nacionales

Compartir
Compartir articulo

Con casi nulas posibilidades de revalidar el título de la Premier League, el Manchester City desea al menos conservar las dos copas nacionales logradas la histórica pasada temporada, comenzando por este martes con un derbi frente al United en las semifinales de la Copa de la Liga.

La 'Carabao Cup', nombre de la bebida energética tailandesa que patrocina el torneo desde 2017, es el menos prestigioso de las tres competiciones a las que aspira aún el City, junto a la FA Cup y a la Liga de Campeones.

No obstante, un título en la final que se disputará el 1 de marzo, frente a Aston Villa o Leicester, los otros dos semifinalistas, permitiría al equipo entrenado por Pep Guardiola seguir añadiendo trofeos en las vitrinas del club.

El enfrentamiento en semifinales frente al Manchester United supone también una prueba de fuego para el City, cuya derrota por 2-1 contra el eterno rival hace un mes significó el principio del fin de los 'citicens' en la Premier League, donde se encuentras terceros a 14 puntos del líder Liverpool, que además tiene un partido menos.

"El encuentro será bastante parecido", ha anunciado Guardiola, cuyo equipo se vio sorprendido por las rápidas transiciones de ataque del United, sobre todo en la primera parte.

"Evidentemente será diferente a Old Trafford, pero es un equipo hecho para correr. Cuando pueden correr, son uno de los mejores equipos y no sólo de Inglaterra", insistió el técnico catalán, que destacó a hombres como Daniel James, Mason Greenwood, Marcus Rashford, Anthony Martial o Jesse Lingard por su velocidad.

"Hace falta que estemos preparados para esto y que limitemos el número de errores en la construcción", dijo Guardiola, añadiendo que preferiría que el partido se pareciera más a la segunda mitad de Old Trafford, donde su equipo dominó más la pelota y tuvo numerosas ocasiones.

Pese a su errática marcha en la Premier League (5º con 31 puntos), el United siempre responde en los grandes partidos, derrotando a Chelsea, Leicester, Tottenham y City y siendo el único equipo en Inglaterra que no ha perdido esta temporada con el intratable Liverpool (que se dejó sus únicos dos puntos del curso contra los Diablos Rojos).

"Siempre queremos ganar trofeos y ahora estamos muy cerca", declaró el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, que espera que su equipo de una buena imagen como en el partido de la Premier.

- Programa de semifinales de la Copa de la Liga inglesa (horas GMT):

Martes:

(20h00) Manchester United - Manchester City

Vuelta el 29 de enero

Miércoles:

(20h00) Leicester - Aston Villa

Vuelta el 28 de enero

hap/jr/mcd