Bolsonaro minimiza impacto de crisis EEUU-Irán en precios de combustibles en Brasil

Compartir
Compartir articulo

El presidente, Jair Bolsonaro, minimizó este lunes el impacto de la crisis entre Estados Unidos e Irán en el precio de los combustibles en Brasil.

"Reconozco que el precio está alto en las estaciones de servicio. Gracias a Dios por lo que parece (...) el impacto no fue grande", dijo a periodistas.

"No sé cuánto esta hoy la diferencia en relación al día del ataque, pero la tendencia es que se estabilice", añadió el alusión al raid estadounidense que mató el viernes en Bagdad a un influyente general iraní.

El precio del crudo se elevó tras el ataque pero Bolsonaro descartó de momento intervenir en los precios de los combustibles en Brasil

Algunos "quieren que se hagan tablas (de precios) No puedo, nuestra política no es esa. En el pasado, tales políticas no funcionaron. Nuestra economía está bien", afirmó.

Como ya lo había el hecho el viernes la cancillería, Bolsonaro respaldó al gobierno del presidente Donald Trump "en su lucha contra el flagelo del terrorismo".

"Si tuviésemos un terrorista en Brasil, nosotros lo entregamos", afirmó.

Bolsonaro además previó que su homólogo, de quien se declara un ferviente admirador, será reelegido en  las elecciones estadounidenses de noviembre.

"Trump será reelegido, ¿alguien tiene duda de eso? Va a ser reelecto, el país está yendo muy bien. El desempleo allá bajó, la economía repunta, ejerce su poder de persuasión en todo el mundo. Gracias a Dios tenemos a Estados Unidos haciendo todo eso. Dios está en el control", dijo Bolsonaro.

val/gm