Villarreal vence a la Real Sociedad en La Liga

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Real Sociedad vio su racha de partidos sin derrotas frenada en cinco, al caer el domingo 2-1 en casa ante Villarreal en La Liga española y perdió terreno en la contienda por un puesto en la Liga de Campeones.

La Real Sociedad iba arriba al descanso, pero permitió dos goles, para su primer fracaso en la liga desde noviembre _ y primero en casa desde octubre.

El club vasco sigue quinto con 31 puntos, cuatro debajo el Atlético de Madrid en tercero y Sevilla en cuarto.

Barcelona y Real Madrid están empatados en la cima con 40 puntos, con el club catalán arriba por mejor diferencia de goles.

Real Sociedad había perdido solamente una vez en siete partidos en la liga _ en casa de Real Madrid en noviembre.

Real Sociedad tomó la ventaja con un gol de Willian José a los 22 minutos, pero los anfitriones remontaron con un penal de Manú Trigueros a los 58 y un disparo del suplente Santi Cazorla. El gol de Cazorla fue declarado posición adelantada, pero el video confirmó que era válido, para darle a Villarreal su tercer triunfo consecutivo en La Liga.

El resultado deja a Villarreal en noveno, tres puntos debajo de la Real Sociedad.

El sábado, Real Madrid ganó 3-0 en casa de Getafe y Barcelona tuvo que confirmarse con un empate de 2-2 en la visita al Espanyol. Atlético se impuso 2-1 al Levante.

El capitán Joaquín Sánchez falló un penal en la primera mitad y Real Betis no pudo lograr más que un empate 1-1 en Alavés en un partido que tuvo 10 tarjetas amarillas.

Aleix Vidal puso a los anfitriones arriba a los 14 minutos y Emerson igualó las acciones a los 55.

El zaguero de Real Betis Zouhair Feddal recibió una roja directa por frenar un escape con una falta a los 78 minutos.

Betis — que no ha ganado en tres partidos en la liga _ se subió al 12do puesto.

Alavés _sin victorias en cinco_ se quedó en el 15to.

En otro duelo dominical, Granada se alejó de la zona de descenso venciendo al Mallorca 1-0 con gol del mediocampista Ángel Montero, que regresaba de una lesión. Granada subió al 10mo lugar, mientras que Mallorca sigue 17mo.

En el último duelo de la jornada, el Celta de Vigo permitió una igualada de 1-1 de último minuto frente al Osasuna y extendió a cinco juegos su racha sin ganar.

Santi Mina puso arriba al Celta a los 75 minutos, pero Chimy Ávila empató el marcador por los anfitriones a los 83.

El Celta solo ha sumado un triunfo en sus últimos 11 compromisos en La Liga y se encuentra justo sobre el límite de la zona de descenso.

El Osasuna se halla en la 12da posición.