Villarreal frena a la Real Sociedad con una remontada en Anoeta

Compartir
Compartir articulo

Quinto clasificado de la Liga, la Real Sociedad vio frenada su impecable marcha en el campeonato español después de perder en casa por 2-1 contra el Villarreal (9º), en partido de la decimonovena jornada.

El brasileño Willian José adelantó a los vascos en la primera parte (22), pero el equipo levantino remontó en el segundo periodo con los tantos de Manu Trigueros, de penal (58), y de Santi Cazorla (72), con un disparo ajustado al palo.

Con este resultado, la Real Sociedad queda a cuatro puntos de la zona Champions, que marca el Sevilla, cuarto en la tabla.

"Los detalles han caído de su lado", se lamentó el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

El Villarreal, por su parte, asciende a la novena plaza, con 28 puntos, a 7 de las plazas de Champions.

"No hacemos más que crecer. Queda una segunda vuelta entera y para ganar hay que hacer muchas cosas bien", declaró el técnico del Villarreal, Javier Calleja.

"Hemos dado la vuelta a un partido muy complicado ante un rival muy fuerte. El equipo sabe lo que hace y está dando lo mejor de sí mismo", añadió Calleja.

El que se distancia de la pelea por Europa es el Betis (13º), que no pasó del empate a un gol en su visita al Alavés (15º), el equipo vasco que con este punto se aleja un poco de la zona de descenso.

- Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza -

Aleix Vidal adelantó a los vitorianos en la primera parte (14) y el capitán bético Joaquín Sánchez desaprovechó un penal para igualar el marcador antes de la pausa.

Tras el descanso, el brasileño Emerson Aparecido empató (55) el duelo, pero las chances de remontada de los andaluces quedaron hipotecadas cuando el central marroquí Zouhair Feddal fue expulsado con roja directa por derribar a un rival al borde del área cuando era el último defensor (78).

Antes, el Granada derrotó por 1-0 al Mallorca con un solitario tanto de Ángel Montoro (24) y suma tres puntos que le mantienen en la zona tranquila de la clasificación (10º con 27 puntos).

El Mallorca, en cambio, queda en la 18ª plaza, en posiciones de descenso.

En el último partido de la jornada, Celta (17º) y Osasuna (12º) empataron 1-1 en Vigo.

Santi Mina (75) adelantó a los gallegos y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila (83) logró el tanto de la igualada para el equipo de Pamplona.

En los partidos del sábado, donde jugaron los cuatro primeros clasificados de la liga, el Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del colista, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

El Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Levante (11º), lo que le permitió ascender al tercer puesto, con los mismos puntos que el Sevilla (4º), que el viernes solo pudo empatar (1-1) en casa con el Athletic Bilbao (8º).

bur-mcd-psr/dr