Irán advierte a Trump que atacar sitios culturales es un "crimen de guerra"

Compartir
Compartir articulo

El ministro iraní de Relaciones Exteriores advirtió a Donald Trump que atacar "sitios culturales es un crimen de guerra", tras la amenaza del mandatario estadounidense contra 52 lugares en Irán.

"Habiendo violado gravemente el derecho" internacional con el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Irak, Trump "amenaza aún con cometer nuevas violaciones", escribió Mohamad Javad Zarif en su cuenta Twitter. "Apuntar contra sitios culturales es un CRIMEN DE GUERRA", tuiteó.

Trump advirtió el sábado que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán y que los atacará "muy pronto y muy duro" si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

Estos sitios son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní", aseguró el mandatario en un tuit.

Soleimani, jefe de Al Quds y arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, fue asesinado el viernes durante un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

La muerte del general, que Irán prometió vengar, conmocionó a la República Islámica y suscita temores de una nueva guerra en Oriente Medio.

De su lado, el ejército iraní respondió este domingo a la reciente amenaza de Trump asegurando dudar que Estados Unidos tenga el "coraje" de atacar a Irán.

"Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable", declaró el general Abdolrahim Musavi, comandante en jefe del ejército iraní, citado por Irna.

mj/amh/hj/mar/af