El nuevo seleccionador chino cumple "el sueño" de su vida

Compartir
Compartir articulo

El excentrocampista del Everton inglés, Li Tie, admitió este domingo que cumple "el sueño" de su vida al ser presentado como nuevo seleccionador de China, sustituyendo al italiano Marcello Lippi.

El técnico de 42 años, una de las figuras más populares del fútbol chino, reveló también que su contrato por el momento tiene una duración de cinco meses.

Li Tie fue nombrado el pasado jueves con el objetivo de enderezar el rumbo de la selección china en los clasificatorios asiáticos para el Mundial-2022 y clasificar al equipo para la cita de Catar.

"En un plazo de 35 años, he pasado de ser un niño que no sabía jugar a fútbol a ser seleccionador del equipo nacional", declaró Li Tie en la conferencia de prensa organizada en Pekín.

"Estoy muy feliz. Puedo decir con orgullo a mis hijos: 'Papá ha logrado uno de los sueños de su vida'".

Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006, anunció que dejaba el puesto de seleccionador de China tras la derrota de su equipo frente a Siria (2-1) a mediados de noviembre en partido clasificatorio de la zona asiática para el Mundial de Catar-2022.

Siria lidera el grupo A de clasificación con 12 puntos, cinco por delante de China, que está empatada a puntos con Filipinas. Y sólo el campeón de la llave tiene asegurada su presencia en la siguiente fase.

"Mi contrato es hasta el 9 de junio de 2020", indicó Li Tie. "Si nos clasificamos para la próxima fase, entonces se renovará automáticamente".

Su próximo partido de clasificación mundialista será contra Maldivas en marzo.

China, número 76 del ránking FIFA, sólo participó en un Mundial en 2002, torneo que acabó con tres derrotas y sin marcar un solo gol.

En ese Mundial participó Li Tie, que actualmente dirigía al Wuhan Zall, equipo al que clasificó en una destacada 6ª plaza en el último campeonato chino.

Li Tie, que ya fue seleccionador chino en la Copa de Asia del Este disputada en Corea del Sur en diciembre, aseguró que seguirá contando con jugadores nacionalizados, pero advirtió: "Tendrán que pelear por tener un puesto en el equipo".

ehl-pst/ole/mcd