Dominicana: Espino y los Toros se imponen a Tigres de Licey

Compartir
Compartir articulo

Los Toros del Este anotaron dos carreras en la primera entrada en respaldo a la brillante apertura de Paolo Espino para derrotar el sábado 2-1 a los Tigres del Licey, líderes del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Espino (1-1) completó seis entradas en blanco con apenas cuatro imparables para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jake Paulson (0-1), al permitir dos anotaciones y cuatro hits en tres capítulos.

Jeimer Candelario empujó las dos carreras del encuentro con un sencillo para convertirse en la figura a la ofensiva por los Toros del Este, que se acercaron a un juego de los Tigres en la lucha por el liderato.

En Santo Domingo, Rangel Ravelo sacudió un doble de dos carreras y Wilin Rosario añadió un cuadrangular solitario para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la novena entrada con el que las Águilas Cibaeñas remontaron para vencer 7-5 a los Leones del Escogido.

Román Méndez (1-0) retiró un capítulo perfecto en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Jumbo Díaz (1-1) al conceder cuatro anotaciones y tres imparables en dos tercios de entrada.

Tigres lidera el round robin final de 18 encuentros marca de 6-3, seguido de Toros del Este (5-4), Leones del Escogido (4-5) y Águilas Cibaeñas con (3-6).

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce, líderes de la temporada regular, se apoyaron en una explosiva noche ofensiva de Jan Hernández para vencer 8-6 a los Atenienses de Manatí y tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Hernández bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Jack López se fue de 5-3 con tres remolcadas y Ryan Casteel conectó de 4-3 con un jonrón solitario por los Cangrejeros.

Eddy Reynoso (1-0) se quedó con la victoria pese a recibir dos anotaciones en su relevo de una entrada y dos tercios. El descalabro fue para el abridor Raúl Rivera (0-1) al conceder cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

En Mayagüez, Emmanuel Rivera respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del octavo episodio para romper el empate y los locales Indios derrotaron 2-1 a los Gigantes de Carolina, para emparejar a un duelo por bando su serie semifinal.

La victoria fue para Nicholas Padilla (1-0) al completar un inning y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Roberto Delgado (0-1), quién permitió la carrera de diferencia en apenas dos tercios de entrada.

___

VENEZUELA

Eduard Pinto conectó un oportuno sencillo remolcador la parte alta de la 10ma entrada, para darle a los Leones del Caracas una victoria 5-4 sobre los Tiburones de La Guaira y empatar a un juego por lado la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ezequiel Carrera bateó de 5-2 con un cuadrangular solitario, Juan Silverio apiló tres imparables con una carrera producida y Ramón Cabrera añadió dos hits y una remolcada por los Leones.

El triunfo correspondió a Yoimer Camacho (1-0) con una labor de dos innings en blanco, mientras que la derrota fue al registro de Rafael Cova (0-1) tras admitir tres imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de labor.

En Barquisimeto, Osman Narval empujó dos anotaciones con un sencillo en la misma primera entrada en respaldo a la brillante apertura de Henry Centeno, y los Cardenales de Lara derrotaron 2-0 a los Navegantes del Magallanes para empatar 1-1 su serie por un boleto a las semifinales.

Centeno (1-0) escapó con la victoria al completar cinco innings y un tercio sin permitir carreras a pesar de permitir cinco hits y regalar dos bases por bolas. El revés fue a la foja de Robert Zárate (0-1), quien admitió sólo dos anotaciones y tres imparables en seis episodios.

En Maracaibo, una buena apertura de Mayckol Guaipe guio a los Caribes de Anzoátegui a una apretada victoria 2-1 sobre las Águilas del Zulia para igualar a un juego por lado su serie al mejor de siete.

Guaipe (1-0) sólo permitió una carrera y tres hits en cinco capítulos para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Alexis Candelario (0-1), tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cuatro innings y dos tercios.

Balbino Fuenmayor se fue de 4-2 con una carrera producida y Gabriel Lino añadió un triple remolcador por los Caribes.