BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 5 de enero de 2020

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MOR-GEN IRAN-EEUU-ACUERDO NUCLEAR

TEHERÁN - Irán anuncia que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015 con potencias mundiales luego de que un ataque perpetrado por Estados Unidos provocó la muerte de un general iraní. Por Nasser Karimi, Jon Gambrell y Zeina Karam. 362 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-Con: AMN-GEN EEUU-IRAN y MOR-GEN IRAN-SOLEIMANI FUNERAL Con AP Fotos. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-GUAIDO

CARACAS -Cuerpos de seguridad impiden el ingreso del líder opositor venezolano Juan Guaidó a una sesión en la Asamblea Nacional donde busca postularse para la reelección a la presidencia de dicho órgano y continuar así en su lucha para sacar del gobierno a Nicolás Maduro. Por Fabiola Sánchez. 982 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-Con: AMS-GEN AP EXPLICA VENEZUELA-GUAIDO REELECCION

OCE-GEN AUSTRALIA-INCENDIOS

SYDNEY - Un descenso en las temperaturas y vientos más tranquilos dan algo de alivio a localidades de Australia azotadas por incendios forestales. Por Shonal Ganguly y Steve Mcmorran. palabras. 356 palabas. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN CHILE-REFORMA SALUD

SANTIAGO DE CHILE - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envía al Congreso un proyecto de ley para reformar el sistema público de salud, que incluye un programa de cobertura universal. 365 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-CIE EEUU-BALLENAS

PORTLAND, Maine - Un acuario y una empresa de ingeniería de Massachusetts se unen en un proyecto encaminado a proteger mejor a las ballenas monitoreándolas desde el espacio. Por Patrick Whittle. 268 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MOR-GEN IRAK-IRAN-EEUU

BAGDAD - El Parlamento de Irak solicita la expulsión de los soldados de EEUU del país luego del ataque con dron de los estadounidenses que provocó la muerte de un general iraní. 248 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA POLITICA

MADRID - El presidente del gobierno español Pedro Sánchez fracasa en la primera de dos oportunidades que tiene para lograr que el Congreso de los Diputados apruebe una coalición de gobierno de izquierdas. Por Renata Brito y Joseph Wilson. 548 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN ITALIA ACCIDENTE VIAL

ROMA - Un conductor ebrio embiste su vehículo contra un grupo de jóvenes turistas alemanes en el norte de Italia, dejando seis muertos y 11 heridos, informaron autoridades. Por Nicole Winfield. 276 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ASI-GEN INDONESIA-INUNDACIONES

YAKARTA, Indonesia - Soldados y empleados de salud rocían la capital de Indonesia con desinfectante para evitar posibles enfermedades que puedan propagarse a causa de una enorme inundación que ha provocado la muerte de 60 personas y afectado a miles más. Por Niniek Karmini. 393 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AFR-GEN KENIA-ATAQUE

NAIROBI, Kenia - Un grupo de milicianos ataca una base en Kenia usada por tropas de ese país y de Estados Unidos y cuatro de los atacantes fueron abatidos. Por Abdi Guled, Tom Odula y Cara Anna. 411 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-TEN COPA ATP

BRISBANE, Australia - Daniil Medvedev vence a John Isner 6-3, 6-1 para darle a Rusia dos victorias en dos enfrentamientos en la Copa ATP, dejando a Estados Unidos como el único equipo sin triunfos hasta ahora. Por John Pye. 609 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-NFL VIKINGS-SAINTS

NUEVA ORLEANS - Los Vikings de Minnesota se enfrentan a los Saints de Nueva Orleans en la ronda de comodines de los playoffs de la Conferencia Nacional. 500 palabras. AP Fotos. EDITORES: El partido arranca a las 1805 GMT.

DEP-NFL SEAHAWKS-EAGLES

FILADELFIA - Los Eagles vuelven a encarar un juego en el que están obligados a ganar. Filadelfia recibe a los Seahawks de Seattle en el cierre de la primera ronda de los playoffs de la NFL. 500 palabras. AP Fotos. EDITORES: El juego inicia a las 2140 GMT.

----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

----------------------------------

ESP-CIN GLOBOS DE ORO

SIN PROCEDENCIA - Los Globos de Oro suelen ser impredecibles, pero este domingo por la noche algunas cosas parecen seguras: los servicios de streaming tendrán un papel protagónico, el cinco veces anfitrión Ricky Gervais se reirá de sus propios chistes y Brad Pitt muy probablemente se llevará un premio. Por Jake Coyle. 821 palabras. AP Fotos. ENVIADO. EDITORES: Se actualizará tras inicio de la ceremonia a la 0100 GMT del lunes.

Con: GLOBOS DE ORO-LISTA, GLOBOS DE ORO-ALFOMBRA.

ESP-CIN LAS DIEZ PELICULAS

NUEVA YORK -La lista de las películas más taquilleras en Norteamérica en 2020 comenzó donde se quedó el año pasado: con "Star Wars: Rise of Skywalker" todavía en la cima. 350 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de noticias y producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos