Tribunal Supremo Electoral de Bolivia convocará a elecciones generales para el 3 de mayo

Compartir
Compartir articulo

Por Daniel Ramos

LA PAZ, 3 ene (Reuters) - El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) convocará a elecciones generales para el 3 de mayo, dijo el viernes el presidente del organismo, Salvador Romero.

Con la convocatoria formal que se comunicará en los próximos días, "van a estar precisados todos los plazos que deben cumplir tanto las organizaciones políticas como los ciudadanos", dijo Romero a periodistas.

Las elecciones se llevarán a cabo a casi siete meses de los últimos comicios que generaron una grave crisis política en el país andino, que terminó con la renuncia del expresidente Evo Morales después de que se proclamara reelecto por un cuarto período en una votación que fue denunciada por irregularidades.

El conflicto entre sus militantes y sus opositores llevó a violentos enfrentamientos que causaron decenas de muertos.

Morales, que actualmente se encuentra asilado en el vecino país de Argentina, denunció que fue víctima de un golpe de Estado. [nL1N28Y0MI]

Evo descartó postularse como candidato y nombró a Luis Arce Catacora, su exministro de Economía, y a Andrónico Rodríguez, un jefe clave del sindicato de cocaleros, como posibles candidatos presidenciales del MAS.

(Escrito por Eliana Raszewski en Buenos Aires. Editado por Rodrigo Charme)