Sudamericanos en Europa: Agüero guía al City en FA Cup y Maxi Gómez vuelve con gol

Compartir
Compartir articulo

Sergio Agüero (Argentina) y Claudio Bravo (Chile): Manchester City consiguió su boleto a la siguiente ronda de la FA Cup gracias a una victoria sobre el Port Vale de la League Two (4-1), en la que el argentino tuvo un papel importante al poner el 2-1 parcial en el marcador en la recta final de la primera parte (42). El 'Kun' tuvo que estirarse para evitar que un lanzamiento cruzado de Foden se marchara por la línea de fondo y desde ahí, pegado al poste derecho del arquero, aprovechó la mala colocación del arquero rival para empujar el balón hasta el fondo. El atacante 'albiceleste' suma 19 goles en la FA Cup, siete de ellos en la tercera ronda. Por su parte, el chileno Claudio Bravo repitió en la puerta por cuarta ocasión consecutiva.

Maxi Gómez (Uruguay) y Gabriel Paulista (Brasil): El atacante 'charrúa' volvió a la actividad tras superar la lesión en un gemelo que le obligó a perderse los últimos tres partidos para dar la victoria al Valencia ante el Eibar (1-0) con su séptimo tanto en la temporada. El delantero de 23 años, máximo goleador del equipo que dirige Albert Celades, anotó el único tanto del partido antes de que se cumpliera la primera media hora (27)con un cabezazo a un centro de Daniel Wass desde la derecha. Maxi Gómez disputó 72 minutos antes de salir de cambio por Kevin Gameiro. En tanto, el central Gabriel Paulista se mantiene fijo en el once titular del conjunto 'naranjero'; el brasileño disputó los 90 minutos y realizó una labor importante con hasta once acciones defensivas.

Miguel Almirón (Paraguay): El mediocampista de 25 años marcó su segundo tanto con la camiseta de las 'urracas' para abrir el marcador en el empate entre Newcastle y Rochdale (1-1) en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup. 'Miggy' batió de un zurdazo al arquero Roberto Sánchez (17) tras un buen control en el corazón del área a un pase desde la izquierda. El 'guaraní' tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la hora (64) tras sufrir una lesión, según confirmó el entrenador Steve Bruce tras el encuentro. "Tiene un problema en la ingle", dijo el técnico. Con su marcha, afirmó Bruce, "el equipo perdió la chispa al frente y repentinamente dejamos de ser una amenaza".

Dener y Henrique (Brasil): El brasileño Dener se vistió de héroe con un tanto sobre la hora para que Portimonense rescatara un punto del empate ante Boavista (1-1). Dener, que disputó los 90 minutos, volvió a ocupar la demarcación de centro delantero para liderar al ataque del cuadro del Algarve, pero no fue hasta bien entrado el tiempo de compensación (94) que vio recompensa a sus esfuerzos de cara a puerta. El brasileño puso el 1-1 en el marcador con un potente cabezazo a un centro de su compatriota Henrique en el cobro de un tiro de esquina. Dener suma tres tantos en la presente edición de la Liga NOS, dos de ellos en los últimos cuatro partidos.  Por su parte, el volante Henrique repitió como titular y dio su primer asistencia luego de 12 partidos disputados en lo que va de la campaña.

Franco Cervi (Argentina) y Gabriel Pires (Brasil): El volante 'albiceleste' Franco Cervi marcó su segundo tanto en la Liga NOS para dar el triunfo al Benfica sobre el Vitoria de Guimaraes (0-1). Cervi certificó la victoria de las 'Águilas' al finalizar una jugada colectiva en la que tras desmarcarse se internó en el área para recibir un pase de Pizzi y fusilar al brasileño Douglas con un remate cruzado de derecha. Pires, que disputó los 90 minutos, vio una tarjeta amarilla.

pnv/dr