Robert Moreno debuta en el Mónaco con triunfo en Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo

Robert Moreno, exseleccionador de España, debutó como entrenador del Mónaco clasificándose a dieciseisavos de final de la Copa de Francia, al ganar este sábado 2-1 en casa al Reims, mientras que el Toulouse cayó 1-0 ante un equipo 'amateur' de la cuarta división.

En el partido del Mónaco, el protagonista más allá del nuevo entrenador fue el hispano-senegalés Keita Baldé, que logró los dos tantos de los suyos, el último ya en el descuento final.

Fue en el 90+4, con un disparo desde la zona del punto de penal, en un rechace tras un saque de esquina.

El propio Baldé había conseguido el primer gol del partido, en el 61, de cabeza entre dos defensas a centro de Wissam Ben Yedder.

Para el Reims, otro equipo de la primera división, había igualado provisionalmente en el 69 Boulaye Dia.

El Reims había tenido el triunfo al alcance de su mano cuando el árbitro decretó un penal en el 85, pero el arquero Benjamin Lecomte despejó con el pie el disparo del maliense Moussa Doumbia.

Robert Moreno, de 42 años, tuvo así un estreno feliz como técnico del Mónaco, donde el lunes de esta misma semana dirigió su primer entrenamiento, tras ser designado la pasada semana como sustituto del portugués Leonardo Jardim.

"Estoy muy contento. Hemos visto en el campo todo lo que he pedido al equipo. Los dos equipos demostraron que querían ganar y hemos logrado marcar dos veces a un equipo que ha recibido muy pocos goles en liga. Eso quiere decir que tenemos grandes jugadores, con capacidad para poner en funcionamiento en una semana lo que hemos pedido", declaró el entrenador catalán.

El nivel de exigencia sube ahora para Moreno, cuyos dos próximos compromisos en el banquillo del equipo del Principado serán ante el París Saint-Germain, el domingo de la próxima semana en la 20ª jornada de la Ligue 1 y tres días más tarde contra el mismo rival, en un partido que había sido aplazado en la primera vuelta por los efectos de unas fuertes lluvias.

- Hazaña de un equipo de Reunión -

Junto al debut de Moreno, la tanda de partidos del sábado trajo un logro histórico para el JS Saint-Pierroise (6ª categoría), equipo de la isla de la Reunión, en el océano Índico, donde llegaron a jugar en sus inicios nombres importantes como Dimitri Payet, Florent Sinama-Pongolle o Guillaume Hoarau.

Superó 2-1 al Niort, de la segunda división, y se convirtió así en el segundo club de un departamento francés de ultramar en clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa de Francia, después de que el Geldar de Kourou, de la Guayana Francesa, lo consiguiera en la campaña 1988-1989, antes de ser eliminado por el Nantes.

Entre los equipos de primera, la principal decepción fue la del Toulouse, colista de la Ligue 1, que perdió 1-0 ante el Pryvé Saint-Hilaire, un equipo de la National 2, el cuarto escalón del fútbol francés.

Para el Toulouse, la caída libre continúa y son ya diez los partidos seguidos en los que termina derrotado.

El otro equipo de primera eliminado este sábado fue el Amiens, pero en su caso su rival era otro equipo de la élite, el Rennes, que es además el vigente campeón de la Copa francesa.

Ese duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Rennes ganó 5-4 tras un empate 0-0.

En el resto de partidos, el Lyon se paseó con un 7 a 0 en el campo del Bourg-en-Bresse, de la tercera categoría. Moussa Dembelé fue el líder de su equipo, muy activo en ataque y firmando dos de los tantos.

El Estrasburgo también fue especialmente contundente (4-1) en su visita al Stade Portelois, de la quinta categoría.

Tampoco tuvo problemas el Nantes, quinto clasificado de la Ligue 1, que venció 2 a 0 en el terreno del Bayona, también de la quinta división.

Sufrió mucho más el Nimes, que tuvo que clasificarse en los penales ante el Tours (3ª), por 4 a 2 en la tanda decisiva tras un empate 2-2 al término de la prórroga.

El domingo continuará esta ronda de treintaidosavos de la 'Coupe' con otros trece enfrentamientos, entre ellos el del París Saint-Germain, el líder y campeón de la liga francesa, que visita al modesto Linas-Montlhery, de la sexta categoría.

bur-ama/dr/psr