El Espanyol le arranca la igualada 2-2 al Barcelona

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — El ariete chino Wu Lei consigue el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó el sábado un dramático empate 2-2 al líder Barcelona en la conclusión de primera vuelta de la Liga española.

Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 88 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 23.

El uruguayo Luis Suárez logró el empate transitorio del Barsa a los 50 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.

El Barsa se quedó con 40 puntos en la cima, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles después de las primeras 19 jornadas.

El Espanyol, que permanece en el sótano de la tabla con apenas 11 puntos, llegó a nueve fechas sin ganar en el que fue el duelo de presentación de Abelardo Fernández como su tercer estratega en la campaña.

“Remontar era lo más difícil que habíamos hecho”, explicó Suárez al final. “Dar vuelta a un partido en un campo rival, siempre es difícil jugar acá; y bueno, te vas con la sensación de que perdimos dos puntos”.

El Barsa se vio abajo en el marcador por séptima ocasión en el torneo y al final no supo mantener la ventaja luego de afrontar los minutos finales con 10 elementos tras la expulsión por doble amarilla del holandés Frenkie de Jong a los 75.

Para el Espanyol fue un dulce resultado, a pesar de que desde 2009 no vencen a sus rivales de la ciudad, que acumula 16 triunfos y cinco empates en ese lapso en duelos de liga.

David López puso número al marcador con una de las pocas llegadas de los locales, al rematar de cabeza un cobro de tiro libre.

La reacción blaugrana llegó hasta el complemento con una soberbia definición de Suárez a una diagonal de Jordi Alba para emparejar. Después el uruguayo sirvió a Vidal, que remató al fondo de las redes para la ventaja provisional.

A pesar de la desventaja, el Espanyol, que no gana en la liga desde el 27 de octubre (1-0 ante el Levante), no decayó en el ánimo y con la expulsión de De Jong adelantó líneas.

Wu Lei selló la igualada con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero brasileño Neto, quien jugó ante la ausencia del alemán Marc André ter Stegen.

El estelar delantero argentino Lionel Messi tuvo muy poca acción a pesar de jugar todo el encuentro, al igual que el francés Antoine Griezmann, quien salió de cambio a los 80.

La liga tendrá un paro para dar paso a la definición de la Supercopa de España, que se realizará en Arabia Saudita con la participación del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.

REAL MADRID GOLEA DE VISITA

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric acabaron con la sequía goleadora del Real Madrid, que venció 3-0 al Getafe en su primer partido de 2020.

Varane mandó a las redes un par de cabezazos, primero en un centro al corazón del área que el arquero David Soria falló en rechazar a los 34 minutos; el zaguero galo volvió a lucir con la testa tras un tiro libre del alemán Toni Kroos a los 53. Modric selló la goleada en el descuento, con la última acción del encuentro en un contragolpe.

El Real Madrid cierra la primera vuelta del campeonato con 40 unidades para ser segundo tras el Barcelona por diferencia de goles.

“Era importante ganar, habíamos sumado tres de nueve puntos y si quieres pelear por el título tienes que sumar de a tres”, explicó el zaguero merengue Dani Carvajal. “Nos ha tocado ponernos el traje de faena. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha merecido la victoria”.

ATLÉTICO SE IMPONE EN CASA

El ariete argentino Ángel Correa y el defensor brasileño Felipe de Almeida convirtieron tantos en la primera parte con los que el Atlético de Madrid venció en casa 2-1 al Levante.

Correa abrió la cuenta a los 13, Felipe convirtió el segundo a los 18; Roger Martí emparejó momentáneamente por los visitantes a los 16.

Con la victoria el Atlético de Madrid escala a la tercera posición con 35 puntos; Levante se estanca en la 9na posición con 26.

En el tiempo de descuento, el arquero esloveno Jan Oblak evitó la caída del marco colchonero con una providencial atajada tras un remate de cabeza a quemarropa de Enis Bardhi.

VALENCIA SIGUE EN BUEN MOMENTO

Con un tanto del uruguayo Maxi Gómez el Valencia hilvanó su quinto duelo de liga sin derrota al vencer 1-0 al Eibar.

El Valencia, que lleva una racha de siete juegos sin caída en todas las competencias (cuatro triunfos y tres empates), escaló a la sexta posición con 31 puntos. El Eibar se estancó con 19 en la 16ta posición.