Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Australia ordena evacuación de ciudades antes de ola de calor

SIDNEY: Miles de turistas disponen de 48 horas para abandonar las zonas turísticas de la costa sudeste de Australia antes de la llegada el sábado de una nueva ola de calor que avivará la progresión de los incendios que asolan el país.

(Australia clima medioambiente incendio - Ya disponible)

Más de 20 muertos por inundaciones en Indonesia

YAKARTA: Más de una veintena de personas han muerto debido a las inundaciones que sacuden la región de Yakarta, y decenas de miles han sido evacuadas.

(Indonesia inundaciones - Ya disponible)

La huelga de transportes en Francia llega a un récord de 29 días sin visos de solución

PARÍS: La huelga en los transportes en Francia contra la reforma del sistema de pensiones llegó el jueves a su jornada número 29, un récord histórico, mientras sigue el bloqueo en las negociaciones con los sindicatos a la espera de nuevas movilizaciones la semana que viene.

(Francia gobierno huelga jubilación energía - Ya disponible)

Partido separatista catalán abre vía para Pedro Sánchez hacia el poder de España

BARCELONA: El partido independentista catalán ERC abrió este jueves la vía para la reconducción al poder la semana entrante del socialista Pedro Sánchez, lo que permitirá dejar atrás un largo periodo de parálisis política en España.

(España política gobierno-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Justicia belga suspende euroorden de España contra líder catalán Puigdemont

BRUSELAS: Un juez belga decidió suspender la orden de detención europea contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont emitida por la justicia española al considerar que tiene inmunidad parlamentaria en tanto eurodiputado.

(España justicia UE Cataluña Bélgica política parlamento - Ya disponible)

Despliegue de unidades de élite iraquíes para asegurar la embajada estadounidense

BAGDAD: Unidades de élite iraquíes fueron desplegadas para reforzar la seguridad de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, objetivo de un ataque de manifestantes proiraníes que eclipsó al movimiento de protesta contra el poder.

(Irak Irán EEUU manifestaciones diplomacia política disturbios defensa - Ya disponible)

El parlamento turco autoriza un despliegue militar en Libia

ANKARA: El parlamento turco autorizó el jueves el envío de tropas a Libia para apoyar al gobierno reconocido por la ONU, una medida que podría agravar el conflicto fratricida que desgarra a ese país.

(Turquía Libia diplomacia conflicto - Ya disponible)

Se derrumba un edificio en tercer gran incendio en un mes en Nueva Delhi

NUEVA DELHI: Una fábrica de Nueva Delhi colapsó el jueves cuando los bomberos intentaban controlar un gran incendio, el tercero registrado en la capital india en menos de un mes.

(India incendio - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Productores del Valle de Uco, tierra del vino argentino, defienden el agua contra la minería

MENDOZA, Argentina: Los productores del Valle de Uco, una rica zona vitivinícola en el oeste de Argentina, fueron un grupo clave para lograr la derogación de una ley aprobada en diciembre que permitía el uso de químicos contaminantes en la minería, rechazada ampliamente por la población.

(Argentina medioambiente vinicultura – Ya disponible) VIDEO NUEVO

El cannabis ya es legal en Illinois, en EEUU

ILLINOIS, EEUU: Desde el primer día de 2020 cientos de usuarios se precipitaron a comprar cannabis en el estado estadounidense de Illinois, donde fue legalizado el consumo recreativo.

(EEUU sociedad legislación cannabis - Ya disponible)

EEUU anuncia prohibición parcial de cigarrillos electrónicos aromatizados

WASHINGTON: El gobierno de Donald Trump anunció el jueves la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.

(EEUU salud cigarrillos legislación – ya disponible) VIDEO NUEVO

Japón crea “fábricas de verduras” para sustituir la agricultura en el campo

Lechugas cultivadas con luz artificial: en los alrededores de las ciudades japonesas, van de la tierra a las fabricas de verduras” automatizadas para sustituir un campo despoblado y golpeado por repetidas catastrofes naturales.

(Japón agricultura lechuga tecnología-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Las "supercélulas" que curaron a Johan de un raro trastorno genético

McLEAN, EEUU: Cuando el sistema inmunitario de una persona se ve afectado por una enfermedad genética, un trasplante de médula ósea puede curarlo, pero con una importante desventaja: durante los primeros meses, las defensas del receptor se debilitan severamente. La más mínima infección puede llevarlo al hospital.

(EEUU medicina terapia salud ciencias - Ya disponible)

Los productores de incienso chinos trabajan duro antes del Año Nuevo lunar

QUANZHOU, China: Decenas de trabajadores sumergen varitas de bambú en una mezcla de hierbas, especias y polvos multicolores y las ponen al sol para que se sequen. Es el incienso que millones de personas quemarán en templos de China y otros lugares para celebrar el Año de la Rata.

(China religión tradición - Ya disponible)

= SUBTITULADO=

Legalizan el cannabis en Illinois, EEUU

CHICAGO: Illinois se convirtió en el onceavo estado de EEUU en legalizar el cannabis, provocando largas filas de cientos de personas para comprar la droga en Chicago y otras ciudades.

(EEUU sociedad legislación consumidores narcotráfico – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Incienso para recibir el Año Nuevo lunar

Quanzhou, China: Hierbas, especias y polvos multicolores son los ingredientes principales de las varitas incienso que miles de trabajadores en China preparan para recibir el Año Nuevo de la Rata el 25 de enero. VERSIÓN SUBTITULADA

(China religión tradición-Ya disponible)