Líder de milicia fronteriza en EEUU se declara culpable de cargos posesión armas

Compartir
Compartir articulo

Por Dan Whitcomb y Julio-Cesar Chavez

2 ene (Reuters) - El líder de una pequeña milicia de derecha acusada de detener ilegalmente a inmigrantes mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos con México se declaró culpable el jueves de cargos federales relativos a posesión de armas, dijeron fiscales y un abogado defensor.

Larry Hopkins, de 70 años, acordó declararse culpable por posesión de un arma de fuego para demostrar su punto de vista ante el Gobierno de Estados Unidos, dijo a Reuters su abogado, Kelly O'Connell.

Una portavoz de la fiscalía informó que durante una audiencia en un tribunal federal en Albuquerque, Hopkins había admitido tener nueve armas de fuego y municiones para usarlas al momento de su arresto en abril.

Hopkins, quien tiene cuatro condenas previas por delitos graves, enfrenta una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal y multas por 250.000 dólares. La sentencia sería emitida en los próximos meses.

Los fiscales dicen que Hopkins es un líder del grupo United Constitutional Patriots, al que acusan de detener inmigrantes ilegalmente al hacerse pasar por la policía.

(Reporte de Dan Whitcomb en Culver City, California, y Julio-Cesar Chavez en El Paso, Texas; Editado en español por Javier Leira)