Las mejores fotos de la semana en América Latina

Compartir
Compartir articulo

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

El gobierno de Nicaragua dejó libres a 91 manifestantes, entre ellos 16 activistas arrestados en noviembre por llevar agua a mujeres que participaban en una huelga de hambre en una iglesia para exigir la puesta en libertad de unos 150 inconformes.

En México, más de 3.000 mujeres se congregaron en un enclave autónomo zapatista en el estado de Chiapas, en el sur del país, para protestar contra el patriarcado, la violencia y el capitalismo.

La primera alcaldesa de Bogotá asumió el cargo en lo que se considera un importante avance tanto para los derechos de las mujeres como de la comunidad LGBT. Claudia López ganó la carrera a la alcaldía de la capital colombiana en octubre con un programa que prometía luchar contra la corrupción y promover la igualdad de derechos para las comunidades minoritarias.

El zoo Chapultepec, en la Ciudad de México, celebró el nacimiento de su segunda jirafa en 2019, que ya tiene la altura de un humano adulto. La cría, que es una hembra, fue presentada luego de la obligada cuarentena tras su nacimiento el 23 de octubre. Su nombre se decidirá en una votación popular. La institución, de 96 años y que está ubicada en el principal parque de la capital, ha registrado el nacimiento de diversos ejemplares en cautiverio: un total de 170 este año, incluidos seis lobos grises mexicanos, una especie en peligro de extinción.