LA Galaxy anuncia a defensor argentino Emiliano Insúa como su primer fichaje de 2020

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Emiliano Insúa en acción ante Mario Goetze en un choque entre su equipo y Borussia Dortmund. Mar 9, 2019 
REUTERS/Wolfgang Rattay
Foto de archivo de Emiliano Insúa en acción ante Mario Goetze en un choque entre su equipo y Borussia Dortmund. Mar 9, 2019 REUTERS/Wolfgang Rattay

2 ene (Reuters) - Los Angeles Galaxy anunció el jueves la llegada del defensor argentino Emiliano Insúa, procedente del Stuttgart de Alemania.

Los clubes no dieron detalles del acuerdo, pero de acuerdo a reportes de prensa Insúa llega al club de la MLS como agente libre cuando todavía le quedaban seis meses de contrato y con un vínculo por una temporada.

Insúa, de 30 años, hizo las divisiones menores en el Boca Juniors de Argentina pero comenzó su carrera en Liverpool en 2007. En su carrera también pasó por el Galatasaray turco, el Sporting de Lisboa portugués y los españoles Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

En Atlético de Madrid ganó una edición de la Liga española, de la Copa del Rey y de la Supercopa.

"Emiliano es un defensor experimentado que ha jugado para clubes importantes en todo el mundo", dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese. "Creemos que impulsará nuestro equipo en el aspecto defensivo (...) Estamos encantados de sumar a Emiliano a nuestro equipo".

(Escrito por Javier Leira)